México (ABM) destacó que Claudia Sheinbaum y Xóchilt Gálvez lideran las preferencias para la próxima elección presidencial. Según el vicepresidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, ambas candidatas presentan propuestas económicas y financieras que se alinean con los intereses del sector bancario del país.
Becker señaló que tanto Sheinbaum como Gálvez comparten objetivos similares de impulsar el crecimiento económico y mejorar la distribución del ingreso. Sin embargo, enfatizó que ahora es crucial que ambas candidatas expliquen cómo planean concretar sus propuestas y alcanzar dichos objetivos.
"Una buena discusión está en el cómo; cómo cada una de ellas quisiera llegar a los objetivos, en función de aprovechar esta oportunidad que se le está presentando a México", mencionó Becker, refiriéndose a la importancia de la inversión del nearshoring, el crecimiento económico, el control de la inflación y la actual estabilidad del país.
Aunque Becker mencionó específicamente a Sheinbaum y Gálvez como las "dos punteras", al final de su exposición también hizo referencia al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, subrayando la importancia de conocer las propuestas de cada uno de los contendientes.
En este sentido, la ABM resaltó la necesidad de escuchar detalladamente cómo cada candidato planea lograr un país con un crecimiento vigoroso, mejores empleos y una distribución del ingreso más equitativa.
Por Areli Rodríguez
Comments